domingo, 25 de septiembre de 2011

Todo por una manzana

Muchas veces escucho decir lo mismo o en algún momento lo dije yo, todo esto por una manzana!! por su puesto antes tenía una manera de pensar diferente.

Antes en el Eden todo era perfecto, existen evidencias científicas de un mundo pre-adamico y sip esas evidencias en la Biblia también están, pero este no es el objetivo del post de hoy

"Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."


Luego Dios puso la perfección en el Eden, creo a Adan, creo a Eva la forma humana tal cual como la conocemos ahora, las plantas no tenían espinas, la enfermedad no existía, el cuerpo era perfecto, algunas veces fantaseo si ese cuerpo es lo q sería un cuerpo resucitado, sin efectos de degradación química.

Pero sucedió lo q todos conocen, una serpiente astuta mintiendo tentó a Eva diciéndole q no moriría para persuadirla de comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, Eva cayó en la trampa y persuadió también a Adan y ya sabemos como termino la historia y sus consecuencias.

Todos tenemos la percepción de q todo eso se trató de una manzana pero en la Escritura no hay mención al respecto, se habla solo de un fruto, todo eso viene de una pintura de Leonardo Da Vinci q los pintó con una manzana y desde ahí todos los pintores representaron así la escena hasta q quedo grabada en el inconsciente colectivo.

Sin embargo no todo fue por una manzanita o por un frutico, el asunto realmente grave fue q ellos tenían prohibido comer de ese fruto.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2 16-17

El asunto fue la desobediencia a una orden de Dios, y es q la desobediencia antes empezó por dejarse sembrar sospechas y dudas respecto a lo q Dios había dicho, eso se llama incredulidad y luego de eso le dio a Adan q también comió.

Todos dirán q fue culpa de la serpiente pero vamos que la serpiente por fea q fuere no le puso una 9mm en la cabeza a Eva para obligarla a comer del fruto, otros dirán q la culpa fue de Eva porque le dió a Adan, pero ciertamente Eva tampoco le puso una 9mm en la cabeza a Adan para q comiera del fruto, pues no, la culpa fue de ambos q en sus cinco sentidos dudaron de Dios y lo desobedecieron. La culpa no fue de la vaca :P

La desobediencia siempre trae consecuencias y no me digan q no, en los niños de la actualidad la consecuencia de la desobediencia son hijos q no respetan a sus padres porq ellos no los supieron disciplinar, ya q la consecuencia natural siempre es el castigo. Por su puesto en el caso de la partenidad con Dios no es el castigo de Él sino las consecuencias de nuestras propias decisiones.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.


La primera consecuencia fue la vergüenza, muchos dicen q cuando tu esposo llegue con muchos obsequios, serenata y anillo hay q sospechar, Adan se vío su cuerpo con defectos y con Eva tuvieron q hacerse ropa, lo mejor de todo, se escondieron de Dios. Es inevitable siempre sentirse culpable cuando queda algo de ética dentro de la persona y sabe q se equivoco. Muchas personas cuando hacen algo terrible y se ven al espejo ven un monstruo y sienten vergüenza.

La segunda consecuencia, vemos muchos parecidos con la actualidad, primero Adan culpa a Eva, Eva culpó a la serpiente xD por eso ese refrán q dice: errar es de humanos y culpar al otro es más humano todavía pero ya con seriedad, esto muestra la naturaleza humana y no divina del hombre, en una naturaleza perfecta no se cometen errores y mucho menos si los hay se culpa al otro, he de suponer q esa naturaleza se perdió al haber desobedecido.

La siguiente consecuencia trabajar con el sudor de la frente para poder comer, cada vez q veo en twitter: Arrg es lunes!! noooooo!! o veo por fin en viernes!! me acuerdo de esta consecuencia.

Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.


Sip cada vez q veo el brócoli y las habichuelas me acuerdo de esta consecuencia xD

Y la consecuencia más radical de todas: el humano morirá y se convertirá el polvo (sip, somos biodegradables).

En cuanto a la mujer las consecuencias son los dolores al parto y por consecuencia de esos los famosos cólicos menstruales, y otra consecuencia donde las feministas pondrán el grito en el cielo, la mujer bajo la autoridad del hombre, aunque ahora las cosas están cambiando por los milenios de las culturas en su gran mayoría siempre la mujer estuvo bajo la autoridad de su padre y luego de su esposo, por su puesto hubo matriarcados pero corresponden a una pequeña minoría.

También hubo consecuencia para la serpiente, de algún modo las evidencias científicas muestran que las serpientes tuvieron extremidades y ahora no las tienen.

Y volvemos al principio, todo esto por una manzana? No, por desobediencia y es triste ver cómo la sociedad actual se desmorona por la misma causa, una manzana? no, por la desobediencia, los padres ya no pueden disciplinar sus hijos y me refiero no al castigo físico sino a los castigos en los que se les quiten beneficios para su entretenimiento, los padres temen disciplinarlos porque temen traumatizarlos; ahora ya no son los padres quien tienen autoridad sobre los hijos sino q es la Policia quien debe controlarlos.

Para quienes tenemos una paternidad con Dios, también tenemos unos mandatos q cumplir, si desobedecemos también hay consecuencias hay bendición por generaciones para quien obedezca y maldición por generaciones para quien no lo haga, esto es algo q explicaré en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario