miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es antibiblico el Sagrado Corazon de Jesús?

Hace unos años publique un artículo sobre el Sagrado Corazón de Jesús con una imagen y montón de tradiciones que seguía, por supuesto era una persona totalmente ignorante de la palabra de Dios, por lo que me decidí editarlo, el artículo aún se encuentra en triond, pero lo pondré aquí.

Sobre el Sagrado Corazón de Jesús una reflexión sobre el verdadero Jesucristo.

Cuando escribí ese artículo sobre el Sagrado Corazon, puse una imagen y hable de un monton de tradiciones humanas, era una persona ignorante, desafortunadamente conocía la historia de Jesús pero no el Jesús de la historia, tampoco conocía a Dios, decía que lo conocía pero tal como un padre que no conoce sus hijos y no saben qué les gusta o qué no les gusta, así mismo yo no sabía que cosas le gustaban a Dios y q cosas le repugnan, la buena noticia es que hay un forma de saberlo que no es tradición, es la Biblia, la tradición en muchos años cambia, pero la escritura no.

No sabía los mandatos de Dios y que le repugnaban las imágenes, leyendo Éxodo 20 me di cuenta que el verdadero 2do mandamiento es: No te haras imagen alguna de lo que hay en el cielo ni te inclinaras ante ellas; también leí Deutoronomio 4: 15 donde Moises le dice a su pueblo que cuando el mismo Dios les habló en el monte de Horeb no vieron figura alguna y les advierte que tengan cuidado de caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o mujer para referirse a Dios. También les advierte que no deben adorar al sol, la luna, los astros o las estrellas pués fue Dios el que los creo.

Sabiendo eso me puse a investigar algunas apariciones, investigando su historia me di cuenta que muchas de ellas tienen un mensaje antíbiblico.

Cuando la Virgen de Fátima se apareció a los pastorcitos les dijo que si querian sufrir con ella por los pecados de la humanidad y con el rezo del Rosario se salvarían los pecadores, algo que va totalmente en contra del Evangelio y las epistolas de Pablo las cuales nos enseñan que Jesucristo ofreció por los pecados un solo sacrificio y para siempre (Hebreos 11:12), para hacernos hijos adoptivos de Dios (Gálatas 4:5) y dar la salvación a quienes declaren con su boca a Jesús como su Señor y Salvador (Romanos 10: 13). Como puede verse la salvación solo viene por Jesucristo y fue un don dado por Dios llamado gracia, algo que no mereciamos pero nos fue dada, no por acciones u obras para que ninguno se jacte (Efesios 2:8).

La historia del Sagrado Corazón de Jesús se remonta a 1673 cuando se apareció a Margaria de Alacoque, aquí un apartado de la historia:

"Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."

He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2. Pondré paz en sus familias.

9. Les consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.

5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.

6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada. (énfasis añadido)

7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.

8. Las almas tibias se volverán fervorosas.

9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.

10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.

12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres:

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.

2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.

3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.


Hago enfásis en la promesa 6 que habla de que en las casas que este la imágen serán vendecidas, en contraposición con lo dicho en Éxodo 20: 4, Deuteronomio 4:15, Isaías 44:9 y 46, Jeremías 10, Romanos 1 22-23. Además de agregar rituales de tradición. Jesucristo verdadero nunca haría algo desagradable y repugnante a Dios ni existen referencias a imágenes veneradas en el Nuevo Testamento.

Recordemos como Pablo advertía que Satanás se presenta como ángel de Luz en 2 Corintios 11:14 no es ese desagradable ser con cara de chivo o pintado con cachos y cola, bien lo dice Ezequiel 28:

Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad.

Por eso me disculpo por haber hecho un artículo basado en cosas repugnantes a Dios y lo edito por uno que contiene la verdad, no práctico ninguna religión(rituales o tradición), simplemente deseo conocer a Dios a través de su palabra.

Y tu ya conociste al Jesús de la historia o solo conoces la historia de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario