lunes, 31 de octubre de 2011

Día de las brujas - historia... Halloween

He tenido abandonado los blogs porq después de recuperarme tuve q hacer dos cursos q me quitaron el tiempo, sin embargo me anima a postear esta fecha, hay mucho desconocimiento de ella, incluso en Colombia se le ha renombrado como el día de los niños.

Llámenme legalista pero no le veo nada positivo a esa fiesta, los tintes q tiene son todo maldad, si hay algo q la maldad quiera atacar es a las familias y a los niños, pero qué tiene de malo disfrazar a un niño si es tan bonito?... Yo decía lo mismo hasta q me enteré de la historia y se me cayó la venda de los ojos.

Para empezar la fiesta se remonta a la cultura celta, llegó a los Estados Unidos a través de los emigrantes irlandeses en el siglo XIX. Ellos celebraban el final del verano, un día donde ellos creían q los espíritus venían del otro mundo a este y para evitar q estos espíritus se posesionaran de ellos, les ponían frutas, nueces, se disfrazaban y se ponían mascaras, en las puertas de las casas ponían calaveras, huesos y objetos tenebrosos para q, según ellos, los espíritus huyeran.

Eso en cuanto a los habitantes, pero los Druidas aprovechaban ese día para invocar a los espíritus malignos, entre ellos al dios de la muerte Samhain, para q les adivinarán el futuro.

Qué relación tiene eso con el presente?

El imperio romano conquisto los territorios celtas, al conquistar los lugares solían tomar las creencias de los pueblos locales como Babilonia, Persia, entre otros, ahora de los Celtas, eso sucedió en el 43 antes de Cristo, los romanos vieron la fiesta de los Celtas para invocar a la diosa Pomona, la diosa de los arboles frutales (los Druidas fueron muy relacionados con la naturaleza), en esas fiestas hacían fogatas, ponían en las casas las decoraciones antes mencionadas, invocaban fantasmas, duendes y todas las criaturas correspondientes con la cultura pagana de roma.



Esa fiesta correspondió al 31 de octubre del calendario Gregoriano instaurado por el pontífice Gregorio XIII, entró al calendario "cristiano" por medio de la orden del emperador Constantino q ante la imposibilidad de abolir las fiestas paganas, decidió "santificarlas" para ello en siglo VII o IX el pontífice de turno declaro el 1 de noviembre el día de todos los santos, en latín: All hallow (en inglés todos los santos) o Hallow Eve (Víspera de los santos), con el correr del tiempo se pasó a llamar Halloween.

Muchos brujos, satanistas y personas q no son habladoras sino q tienen poderes sobrenaturales a través de demonios, saben q esa fecha tiene una connotación especial, según ellos una "energía" especial, tanto para hacer invocaciones como espiritismo, es por eso q de las dos fechas del año en la que se hacen misas satánicas son en abril y justamente ese día el 31 de octubre.

Uno de los errores más grandes y una de las victorias de los demonios es creer q ellos no existen o mejor aún creer q esos "dioses" y demonios actuaban en ese tiempo y no ahora, desafortunadamente ahora son los niños, los papás sin saber los involucran en cosas de las q no tienen la menor idea.

La Biblia es muy clara al respecto, en la antigüedad en Levítico 23 se habla del dios Babilónico Molok, era un artefacto con forma de chivo y dentro de él habían unas brasas calientes ahí introducían niños para ofrecerlos como sacrificio, Dios le advierte al pueblo Israelita q no pase a sus hijos por el fuego, usted permitiría q su hijo participara de una cosa como esa?



No es la misma magnitud q asesinar un hijo pero disfrazarlo y ponerlo a pedir dulces es estar de acuerdo con esa festividad de invocación a demonios y eso trae consecuencias.

Igualmente Dios es bastante directo al decirnos en el nuevo pacto en Efesios 5:11: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino, mas bien, REPRENDEDLAS”.

Deuteronomio 18:10 dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. El 18:19 dice: “Cualquiera que no oyere estas palabras, yo le pediré cuenta”.

Si Jesús esta en el corazón celebrar esas fiestas sería inaudito.

viernes, 14 de octubre de 2011

Recuperación de la cirugía de la perforación septal

Tres días después de la septoplastía para cerrar la perforación todo va bien, de hecho en la cirugía me fue muy bien, por eso me animo a postearlo, para acordarme y no olvidarme de lo bien q me fue.

La cirugía fue el martes 11 a la 1pm le calculo, estaba programada para las 12 del medio día pero mientras se hace el ingreso administrativo, luego dan la ropa para la cirugía: una bata, una pantaloneta, gorro y unos zapatos como de papel, luego a ponérselos, esperar al anestesiologa, muy buena gente, me pregunto como acomodarme en la camilla porque es fácil subluxarme y le dijo a mi madre q me pondría una anestesia especial... luego de eso llego el residente de otorrinolaringología me saludo y me dijo q en un momento estaría listo el quirofano.

Hasta ahí todo bien, nada de nervios todo tranquilo, me cambiaron de silla de ruedas y me llevaron a la sala 1 (la cirugía del tobillo, esa cirugía tan divertida creo q fue en la 9) yo misma me acosté en la camilla o como se llame eso donde operen xD iba tranquila, yo misma me quite los braces (los aparatos ortopedicos) me pusieron los electrodos y la anestesiologa me canalizó es decir me tomo la vena para pasarme los medicamentos y tal como en la anterior cirugía pese a q tengo buenas venas casi q no se brota la mencionada, seguramente yo no estaba nerviosa, pero mi cuerpo si xD

Los nerviecillos comenzaron cuando la anestesiologa buena gente de apellido Diaz dijo q se le acaba el turno a la 1pm la otra era bien seria, ahí como q me puse un poco nerviosa, tampoco mucho, la doctora me pregunto si estaba nerviosa le dije q un poco entonces me dijo q me iba a dar algo para tranquilizarme, yo dije para mi: Q se haga la voluntad de Dios, yo quiero quedarme porq me falta mucho por hacer, puso la jeringa en donde se ponen los medicamentos, me dijo q respirara profundamente varias veces y weno, lo hice una vez y hasta ahí fui yo.

Luego llega lo divertido, como si me hubiera dormido en mi cama por la noche, medio desperté y me dijeron: Todo salio bien y yo dije q si pero me acorde q me habían operado xD me dolía la nariz como cuando pegan un cabezazo en la nariz q queda como zumbando, no estaba adormilada ni atontada, eso si tenía mucho frío y temblaba, pero tal cual como si me hubiera despertado de dormir y no de una cirugía, me pusieron oxigeno en la nariz, error.. me salio sangre y es obvio q después de una cirugía de nariz no te deben poner oxigeno en la nariz!! y es q no me dejaron tapada por fuera, los tapones han de estar adentro, porq era para tapar un agujero en el tabique, cuando corrigen otras cosas si ponen una ferula encima y debajo pero ese no fue mi caso.

Lo importante es q rápido volví a ser yo, mientras en la sala de recuperación de anestesia todos estaban adormilados, no falta el paciente adolorido q se queja, y el pobre ancianito estaba al lado mío, DEMEN ALGO PARA EL DOLOR!! decía el hombre... y yo lo miraba, esperaba rápido q me pasaran a la otra sala de recuperación ambulatoria porque me desperté CON MUCHA HAMBREEEEE xD eso es buena señal, eso si.. cuando me pasaron no me dieron compota con galletas y juguito sino un caldito, una gelatina y una aromática... en efecto eso me sirvió para no morir de hambre pero quede hambreada y con mucho antojo de comer cosas dulces.

Luego de eso, medir signos vitales, corroboran q se tolere la vía oral osea q no se vomite lo q se comió, q se elimine la anestesia por vía urinaria, papeles administrativos de salida, quitar el suero, vestirse y para la casa, por su puesto yo tenía mucha hambre, en la cafeteria del hospital pregunte q cosas no tenían grasa y me ofrecieron un sandwich de pavo... q delicia!! aunque estaba antojada de donut pero ese sandwich tenía proteína, algo de verduras y carbohidrato, creo q hice una buena elección, tal vez si me sentía un poco rara pero me sentía normal y con mucha energía después de esa cirugía.

Esa noche no pude dormir... por lo general duermo con una almohada, hay quienes duermen con dos medio sentados y son felices pero yo nop, por eso me costo mucho esa posición esa noche, me despertaba cada rato tenía mucha rinitis, esa noche no fue bonita, hasta un zancudo me zumbo en el oído, hasta q me decidí levantarme y matarlo, aunq me acorde q no debía hacer esfuerzos y sip, lo maté, un zancudo no me trasnocha pero esa noche estaba tan sensible q cualquier cosa me molestaba, a las 6am me despertaron para tomar el antibiótico y después de eso cuando si estaba cansada, ahí si me dormí y descansé bien.

Al día siguiente solo fue cama, aunq yo quería salir corriendo xD jugar wii, alguna cosa pero me limite a descansar, si hacía esfuerzos me salia agua con sangre :S tonces a descansar obligatoriamente, pero tampoco me desespere, de vez en cuando hay q descansar vi mucha TV, leí la Biblia un ratico y en la parte en la q voy es emocionante porq son las guerras de Juda e Israel, al otro día ya mejor y sin tantos mocos :P me entretuve, pensé en jugar wii pero igual aunq jugara samba de amigo hay q mover los brazos con fuerza.

Hoy tuve mi primer control postoperatorio, me pusieron un boton septal, esta todo perfecto, ya me siento mucho mejor, por supuesto no debo hacer esfuerzos, aunq la perforación era sería porq era grande siento q la cirugía fue mas sencilla, al menos para la recuperación, pude comerme una donut de chocolate :P hoy tuve malestar pero no fue nada, dormir un poquito :P

Si alguien tiene un agujero en el tabique y teme a la operación en lo q respecta al boton, yo lo recomiendo.

Con esta cirugía me di cuenta q la voluntad de Dios es "buena, agradable y perfecta." (Romanos 12:2) a una muchas veces le da miedo dejar el control en manos de otros, pero dejarle el control total a Dios es lo mejor, cuando uno hace su voluntad toda la presión esta sobre uno mismo, los errores q se comentan son responsabilidad de uno, pero si dejas todo en manos de Dios, te quitas un peso de encima y ya no se tiene esa presión.

Como le dije en la clínica, q bueno operan ustedes :P pero no tendría esa experiencia tan buena si no hubiera sido voluntad de Dios.

lunes, 10 de octubre de 2011

Mañana septoplastia

Mañana cirugía pero no es una septoplastia para enderezar el tabique sino para tapar una perforación septal con un boton de silicona.

Quién lo iba a pensar, tendré silicona? xD

La cirugía es sencilla, pero en mi caso lo complejo es q se debe hacer con anestesia general y aunque me encuentro muy estable de salud gracias a Dios, en una cirugía anterior tuve complicaciones, sin embargo todo esta en manos de Dios y su voluntad es buena y perfecta, por eso confìo.

Supongo q me despertaré atontada, con la nariz tapada, respirando por la boca, dos o tres días adolorida, no hacer esfuerzos por unas semanas y ya.

Lo importante es confíar, saber q la voluntad de Dios es buena y perfecta no basta para estar en la tranquilidad q Dios desea q este, nos estaremos leyendo.