lunes, 31 de octubre de 2011

Día de las brujas - historia... Halloween

He tenido abandonado los blogs porq después de recuperarme tuve q hacer dos cursos q me quitaron el tiempo, sin embargo me anima a postear esta fecha, hay mucho desconocimiento de ella, incluso en Colombia se le ha renombrado como el día de los niños.

Llámenme legalista pero no le veo nada positivo a esa fiesta, los tintes q tiene son todo maldad, si hay algo q la maldad quiera atacar es a las familias y a los niños, pero qué tiene de malo disfrazar a un niño si es tan bonito?... Yo decía lo mismo hasta q me enteré de la historia y se me cayó la venda de los ojos.

Para empezar la fiesta se remonta a la cultura celta, llegó a los Estados Unidos a través de los emigrantes irlandeses en el siglo XIX. Ellos celebraban el final del verano, un día donde ellos creían q los espíritus venían del otro mundo a este y para evitar q estos espíritus se posesionaran de ellos, les ponían frutas, nueces, se disfrazaban y se ponían mascaras, en las puertas de las casas ponían calaveras, huesos y objetos tenebrosos para q, según ellos, los espíritus huyeran.

Eso en cuanto a los habitantes, pero los Druidas aprovechaban ese día para invocar a los espíritus malignos, entre ellos al dios de la muerte Samhain, para q les adivinarán el futuro.

Qué relación tiene eso con el presente?

El imperio romano conquisto los territorios celtas, al conquistar los lugares solían tomar las creencias de los pueblos locales como Babilonia, Persia, entre otros, ahora de los Celtas, eso sucedió en el 43 antes de Cristo, los romanos vieron la fiesta de los Celtas para invocar a la diosa Pomona, la diosa de los arboles frutales (los Druidas fueron muy relacionados con la naturaleza), en esas fiestas hacían fogatas, ponían en las casas las decoraciones antes mencionadas, invocaban fantasmas, duendes y todas las criaturas correspondientes con la cultura pagana de roma.



Esa fiesta correspondió al 31 de octubre del calendario Gregoriano instaurado por el pontífice Gregorio XIII, entró al calendario "cristiano" por medio de la orden del emperador Constantino q ante la imposibilidad de abolir las fiestas paganas, decidió "santificarlas" para ello en siglo VII o IX el pontífice de turno declaro el 1 de noviembre el día de todos los santos, en latín: All hallow (en inglés todos los santos) o Hallow Eve (Víspera de los santos), con el correr del tiempo se pasó a llamar Halloween.

Muchos brujos, satanistas y personas q no son habladoras sino q tienen poderes sobrenaturales a través de demonios, saben q esa fecha tiene una connotación especial, según ellos una "energía" especial, tanto para hacer invocaciones como espiritismo, es por eso q de las dos fechas del año en la que se hacen misas satánicas son en abril y justamente ese día el 31 de octubre.

Uno de los errores más grandes y una de las victorias de los demonios es creer q ellos no existen o mejor aún creer q esos "dioses" y demonios actuaban en ese tiempo y no ahora, desafortunadamente ahora son los niños, los papás sin saber los involucran en cosas de las q no tienen la menor idea.

La Biblia es muy clara al respecto, en la antigüedad en Levítico 23 se habla del dios Babilónico Molok, era un artefacto con forma de chivo y dentro de él habían unas brasas calientes ahí introducían niños para ofrecerlos como sacrificio, Dios le advierte al pueblo Israelita q no pase a sus hijos por el fuego, usted permitiría q su hijo participara de una cosa como esa?



No es la misma magnitud q asesinar un hijo pero disfrazarlo y ponerlo a pedir dulces es estar de acuerdo con esa festividad de invocación a demonios y eso trae consecuencias.

Igualmente Dios es bastante directo al decirnos en el nuevo pacto en Efesios 5:11: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino, mas bien, REPRENDEDLAS”.

Deuteronomio 18:10 dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. El 18:19 dice: “Cualquiera que no oyere estas palabras, yo le pediré cuenta”.

Si Jesús esta en el corazón celebrar esas fiestas sería inaudito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario