martes, 6 de diciembre de 2011

Mi Bautizo

Tomé la decisión de bautizarme, el viernes de la semana pasada fue el gran día, aunq fuí bautizada de pequeña me pasó como a Ricardo Arjona.

♪♪ Me bautizaron cuando tenia 2 meses y a mi no me avisaron
hubo fiesta piñata y a mi no me lo preguntaron
bautizame tu Jesus por favor, asi entre amigos
se que odias el protocolo hermano mio ♪♪


Debo decir q no me gusta el trabajo de Arjona pero en este caso le pego :P en el aspecto en el q me bautizaron a los 3 o 4 años y no me preguntaron, eso si no hubo piñata, me tumbaron xD igual no me iba bien en las piñatas.

Realmente ese bautizo lo hicieron cuando yo no tenía ENTENDIMIENTO, en una tradición en la cual el bautizo poner a un niño, regar agua en la cabeza y hacer unos rezos para eliminar el pecado original, también según el Código de derecho canónico el ritual para ingresar a esa religión; hoy día me doy cuenta q eso no tenía q ver con Cristo ni con la Biblia, entonces si, me tumbaron a mi y a mis padres q ingenuamente gastaron recursos, tiempo, búsqueda de padrinos, vestido, torta. Lo bueno fue q comieron torta jejeje xD

El bautizo bíblico se ve primeramente en Mateo 3:13 donde Jesús fue bautizado en inmersión por Juan el Bautista donde por primera vez se revela q Jesús es el Hijo amado de Dios, luego de la muerte de Jesús, se aparece a sus discípulos Mateo 28 19-20 y les da la gran comisión:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


El Bautismo fue ese mandato de Cristo a los apóstoles, es la evidencia pública q somos discípulos.

El predicar en todas las naciones, hacer discípulos y bautizarlos indica enseñar la palabra de Dios a toda criatura sobre la tierra, q hayan maestros de la palabra y discipulen a las personas.
Para ser un discípulo, debe haber un maestro y para q haya una relación efectiva entre ellos como maestro y discípulo debe haber ENTENDIMIENTO, es decir q para q haya un bautizo debe haber entendimiento.

Creen q en un niño de 2 años hay entendimiento? Un niño de 2 meses puede confesar con su boca q Jesús es el Señor?

Biblicamente lo q sucede con los niños es q se presentan en el templo, Jesús en Lucas 2 fue presentado en el templo al mismo tiempo q María hacía sacrificio con dos tórtolas para purificación de pecados, en ninguna parte de la Biblia se habla de un bautizo de un infante sin entendimiento.

Hay muchos otros ejemplos más de bautizos en el nuevo testamento, como confesión pública de seguir a Cristo.

Ahora pasando a lo q fue mi bautizo, por inmersión y pleno convencimiento de confesar a Jesús como mi el Señor de mi vida y como mi Salvador, habían algunas situaciones q me daban miedo, estoy en situación de discapacidad y no sé nadar jejeje podría ahogarme en un vaso de agua, sin embargo toda la logística estaba dispuesta.

El día del bautizo las mujeres debíamos llevar algún pantalón oscuro, camiseta oscura, toalla, al llegar allá nos dieron unas batas azules para poner por encima en caso de q alguien tuviera alguna transparencia, al ingresar al salón principal se pudieron ver las 2 piscinas y el agua estaba fría...




Empezó el servicio, alabanza, predicación y luego el bautizo, ingresaban 5 personas por piscina y le preguntaban a cada uno por qué se iban a bautizar, acto seguido cada uno se arrodillaría en la piscina y con ayuda de servidores vestidos de blanco, nos sumergiríamos de espaldas mientras nos bautizan en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, luego nos ayudarían a levantar.





En mi caso como decía fue diferente, yo me tuve tres servidores conmigo, dos de los q me sostuve y uno me sostenía las piernas, me preguntaron, respondí y a sumergirme, la ventaja es q había una doctora afuera de la piscina q les indico a los servidores q primero debían sumergir las piernas y luego la el torso con la cabeza para q no hubiera un bajón de tensión por la posición, también me dijo q debía taparme la nariz antes de sumergirme.

Debo confesarlo, me dieron nervios por el agua y al principio me contuve de hacerlo, se me salió la gallina q tengo adentro jejeje xD y creo q fui la única porq todos estaban contentos y felices, igual aunq dude de taparme la nariz porq si lo hacia me soltaba de un servidor y me daba miedo, rápidamente me decidí y lo logré, me hubiera gustado repetirlo jejeje

Luego al salir toda mojada me pusieron en la silla de ruedas, luego salir del salón principal a secarme y a vestirme, todos me felicitaban, fue muy bonito, mi bautizo unos días antes de cumplir 26 años, hoy debíamos ir a recibir los diplomas pero no pude ir.

No en todos los bautizos el agua es fría debo decirlo, solo en mi caso, en la Iglesia hubo bautizos el el viernes y el sábado, supongo q el sábado ya era agua caliente.

Finalmente puedo decir q ahora soy bautizada, muchos piensan q el bautizo es para salvación y no es así, el bautizo es después de q fuimos salvados al aceptar a Jesús como Señor y Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario